Medida de masasAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que aborda el estudio de la masa, como propiedad general, de los cuerpos o sistemas materiales. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica la determinación de masas y pesos de distintos cuerpos. Se puede simular el funcionamiento de los principales instrumentos de medida eDescargar .zip
Teoría CinéticaAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que muestra los distintos estados de la materia según la teoría cinética. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica los cambios de estado de la materia y explora sus propiedades visualizando como afectan las distintas variables al estado de la materia. Descargar .zip
Mezclador de coloresAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje con el que el alumno/a puede experimentar con las luces y pigmentos primarios para conseguir los distintos colores. El alumno/a practica la mezcla aditiva y la mezcla sustractiva de colores para construir diferentes colores. Descargar .zip
Medida de volúmenesAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que trabaja con la medida de volúmenes de cuerpos, tanto n el transporte de los elementos erosionados, y como afectan al proceso de transporte. En el laboratorio virtual, el alumno/a elige una disposición de los factores que intervienen en el proceso y puedo observar el desa
¿Cómo se origina un pliegue o una falla?Autor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto en el que el alumno/a experimentará con los distintos factores que desembocan en la aparición de un pliegue o una falla. En el laboratorio virtual, el alumno/a elige la intensidad tectónica, el tipo de esfuerzo y el tipo de roca que lo experimenta, a partir de estos datos el laboratorio muest Descargar .zip
Terremotos y ondas sísmicasAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que aborda el estudio de los terremotos y las ondas producidas a raíz de ellos. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica la formación de ondas y su consecuencia al atravesar los distintos tipos de capas en un planeta imaginario. Descargar .zip
Formación de EstratosAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, María del Carmen Gálvez De la Cuesta,
Descripción:Objeto de aprendizaje que posibilita el conocimiento de los diversos factores que influyen en la formación de los estratos. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica los cambios en la formación de estratos al modificar variables como inclinación del suelo, tiempo, actividad tectónica e intensi Descargar .zip
Ecosistema: Factores AbióticosAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje representación de un ecosistema y apreciación del dinamismo de los ecosistemas existentes. En el laboratorio virtual, el alumno/a reconocerá la diferencia entre biocenosis y biotopos. Descargar .zip
Determinar un vegetalAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje aprender a asignar a un vegetal su correspondiente grupo taxónomico entre los grandes grupos vegetales. En el laboratorio virtual, el alumno/a reconocerá un vegetal al azar siguiendo una clave dicotómica. Descargar .zip
Determinar un animalAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje aprender a asignar a un vegetal su correspondiente grupo taxónomico entre los grandes grupos animales. En el laboratorio virtual, el alumno/a reconocerá un animal al azar siguiendo una clave dicotómica. Descargar .zip
Teoría Cinética de la MateriaAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que posibilita el conocimiento de los diversos factores que influyen en la formación de un suelo tipo. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica los cambios en la formación de tipos de suelo pobre, maduro, fluvial, de valle o encharcado, al modificar variables como roca o Descargar .zip
¿Cómo influye el hombre sobre un ecosistema?Autor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que muestra la acción del hombre sobre un ecosistema, bosque mediterráneo, se muestran los cambios que se producen en un bosque como consecuencia de distintas acciones llevadas a cabo por el hombre. En el laboratorio virtual, el alumno/a elige las acciones llevadas a cabo por e Descargar .zip
Fabriquemos minerales y rocasAutor:Departamento de Contenidos Digitales Educativos de Open Your Web, María del Carmen Gálvez De la Cuesta, Sergio Álvarez García,
Descripción:Objeto de aprendizaje que posibilita el conocimiento de los diversos factores que influyen en la formación de un mineral o una roca. En el laboratorio virtual, el alumno/a practica los cambios en la formación de rocas según los elementos combinados tanto químicos como minerales e identificar como se Descargar .zip
Guía didáctica Interactiva del Parque natural de...Autor:Mariano Gaite Cuesta
Descripción:Describe con detalle diferentes aspectos del P.N. de Mongragüe: Geomorfología. Geología, Vegetación, Fauna, Paisaje. Se señalan una serie de itinerarios en los que se indican una serie de paradas a realizar con impactantes panorámicas que se pueden seguir en un mapa adjunto. Descargar .zip
NortexAutor:José Javier García Alonso
Descripción:Aplicación que describe tres comarcas del norte extremeño: Jerte, La Vera y el Valle del Ambroz. En cada comarca se detalla su geografía, historia, geología y biología, mostrando numerosas fotografías de cada comarca. Contiene actividades relacionadas. Descargar .zip
Nortex II: recorrido educativo por Gata, Hurdes y la...Autor:José Javier García Alonso (Coord.)
Descripción:Aplicación que describe tres comarcas del norte extremeño: Gata, Hurdes y la raya de Portugal. En cada comarca se detalla su geografía, historia, geología y biología, mostrando numerosas fotografías de cada comarca. Contiene actividades relacionadas. Descargar .zip
El hombre, la tierra y el medio ambienteAutor:José Antonio Regodón Mateos
Descripción:Describe los contenidos relativos a "El Hombre y el Medioambiente" de Biología y Geología de 3º de la E.S.O. desarrollados en dos unidades, todas ellas con contenidos, actividades, tests, mapas conceptuales, etc., El modelado de Relieve y La Humanidad y el Medioambiente. Descargar .zip
La oca de las cienciasAutor:José Castaño Vinagre (Coord)
Descripción:Se trata de un juego de la oca interactivo, dirigido principalmente a chavales del Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, donde se les plantean cuestiones de Ciencias, Matemáticas, Ciencias Sociales o Educación Física. Descargar .zip
Aprovechamiento energético del agua y el viento. Su...Autor:Patricia Bernal López
Descripción:Interesante material que aborda el aprovechamiento energético del agua y el viento y su importancia dentro de la Comunidad de Extremadura. Incluye la presentación de proyectos realizados dentro del aula relacionados con el tema y un amplio repertorio de actividades interactivas. Descargar .zip
Estudio integrado de un espacio natural en el norte...Autor:Mariano Gaite Cuesta
Descripción:Estudio de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Se analizan aspectos como su Geología, Geomorfología, Paisajes, vegetación, impactos ambientales y riesgos geológicos. Cuenta con una serie de atividades destinadas a reforzar cuestiones vistas en el recorrido. Describe también tres itinerarios, ac Descargar .zip
Integración Curricular del Patrimonio Natural...Autor:Mariano Gaite Cuesta
Descripción:Detalladas descripciones de tres parajes naturales del Norte de Extremadura: Monfragüe, Garganta de los Infiernos y Garganta Jaranda. Se decriben con imágenes, ilustraciones y panorámicas su geomorfología, geología, paisajes y vegetación. Viene acompañado de actividades para cada uno de los temas an Descargar .zip
VertebrexAutor:José Ignacio Ruiz de la Concha
Descripción:Relación completa y actualizada de todas las especies de vertebrados que se distribuyen en Extremadura, en total 330 especies. Para cada una de ellas se muestra una ficha en la que se indican numerosos datos acerca de la misma. Se han incluido en una segunda versión mapas temáticos de distribución, Descargar .zip
Educación para la igualdad de oportunidadesAutor:Antonio Reviriego Pocostales
Descripción:¿Son mejores los hombres que las mujeres?, ¿existen diferencias en ambos sexos? Estudia y analiza las distintas situaciones sociales de la vida real y descubre la verdad que se esconde en cada una de ellas. Edúcate en la igualdad de oportunidades de ambos sexos. Descargar .zip
P.A.T.I.: Plan de Acción Tutorial InteractivoAutor:Pedro José Parejo Peña
Descripción:Recurso para la Acción Tutorial, en el que se desarrollan los siguientes contenidos: derechos y deberes, autoconcepto y autoestima,habilidades sociales y comunicación, técnicas de trabajos intelectual, orintación académica y profesional, cultura extremeña. Todos los contenidos disponen de actividade Descargar .zip
Acción tutorial en 1º ciclo de E.S.O.Autor:Soledad Balboa
Descripción:Recurso para la Acción Tutorial, en el que se desarrollan los siguientes contenidos: derechos y deberes, autoconcepto y autoestima,habilidades sociales y comunicación, técnicas de trabajos intelectual, orintación académica y profesional, cultura extremeña. Todos los contenidos disponen de actividade Descargar .zip
Plan de acción tutorial interactivo, segundo ciclo...Autor:Juan Enrique Prudencio Sánchez
Descripción:P.A.T.I II (Segundo ciclo), un Material Curricular Interactivo (MCI) de la edicción 2006, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Esta segunda versión del Plan de Acción Tutorial Interactivo, está orientado para trabajar con los alumnos de Segundo Ciclo de ESO y tr Descargar .zip
Recursos de Física y Química
Marteria y energía.
Física y Quimica (libro 3º ESO) (Cide@d) (13,8 MB).
Física (libro) (4,2 MB). La química cerca de ti (libro) (4 MB).
Estados de la materia (voz).
Conversión entre las diferentes escalas de temperatura.
Circuitos eléctricos.
Tabla periódica. Hª de la tabla periódica. Biografía de Mendeleiev.
Aprendizaje de la tabla periódica. Símbolo de los elementos.
Modelos atómicos.
Números cuánticos. Configuración electrónica. Coloración de los electrones.
Ejercicios sobre configuraciones electrónicas. Orbitales híbridos.
Tabla periódica con orbitales.
Composición química: ejercicios.
Reacciones exotérmicas y endotérmicas.
Formulación química
Formulación inorgánica. Formulación de los óxidos y de los peróxidos.
Ejercicios: hidruros, óxidos, hidróxidos, sales binarias, oxácidos e iones.
Ejercicios varios de formulación inorgánica.
Formulación orgánica. Grupos funcionales.
Isobara | Isocora | Isoterma |
Animaciones con voz sobre química.
Vídeos Con ojo químico (reacciones químicas).
Ejercicios
Estructura de la materia. Reacciones químicas. Sopa de letras.
Comprueba la ley de Lavoisier. Historia de la Química.
- WORD 2010
- POWER POINT 2010
- EXCEL 2010
- Examen Excel 2010 Avanzado
- ACCESS 2010
- Examen Unidades 1 - 6
- Examen Unidades 7 - 11
- Examen Unidades 12 - 17
- PROGRAMACIÓN (Visual Basic,...)
- REDES
- PÁGINAS WEB (Htm, Weblog, Webquest, Blog,...)
- HTML
- Examen Unidades 1 - 6
- Examen Unidades 7 - 13
- Diseño Páginas Web
- Examen Unidades 1 - 7
- Examen Unidades 8 - 13
- TRATAMIENTO DE IMÁGENES (Photoshop, Gimp,...)
MMMM
| |
---|---|
Corrosivos: las sustancias y preparados que, en contacto con tejidos vivos, puedan ejercer una acción destructiva de los mismos. | |
Irritantes: las sustancias y preparados no corrosivos que, por contacto breve, prolongado o repetido con la piel o las mucosas puedan provocar una reacción inflamatoria.
| |
Tóxicos: la sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte. | |
Muy tóxicos: las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad puedan provocar efectos agudos o crónicos o incluso la muerte. | |
Inflamables: las sustancias y preparados líquidos cuyo punto de ignición sea bajo.Identifica a aquellas sustancias que se inflaman por un contacto breve con una fuente de ignición y después de haberse separado de dicha fuente de ignición continúan quemándose.Fácilmente inflamables: las sustancias y preparados
| |
Extremadamente inflamables: las sustancias y preparados líquidos que tengan un punto de inflamación extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión normales, sean inflamables en el aire.Identifica a aquellas sustancias que a temperatura ambiente y en contacto con el aire arden espontáneamente. | |
Explosivos: las sustancias y preparados sólidos, líquidos, pastosos o gelatinosos que, incluso en ausencia de oxígeno del aire, puedan reaccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en condiciones de ensayo determinadas, detonan, deflagran rápidamente o, bajo el efecto del calor, en caso de confinamiento parcial, explotan.Identifica a aquellas sustancias que pueden hacer explosión por efecto de una llama, choque o fricción. | |
Comburentes: las sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, produzcan una reacción fuertemente exotérmica. | |
Nocivos: las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte. | |
Peligrosos para el medio ambiente: las sustancias o preparados que, en caso de contacto con el medio ambiente, presenten o puedan presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario